Con cada nuevo estudio, con cada investigación descubrimos las grandes conexiones que existen en un cuerpo humano, cualquier hecho que sucede en nuestro cuerpo tiene un porque.

La caída de los dientes nos está avisando de que la persona tiene un alto riesgo de sufrir un infarto de gravedad. Las enfermedades periodontales, que son las causantes de la pérdida de piezas dentales, liberan bacterias que afectan directamente a las arterias, si no se tratan a tiempo el riesgo de infarto va aumentado hasta que ya es demasiado tarde.

Por ello la caída de los dientes nos va indicando como de grave es la situación.

En España, 8 millones de personas padecen enfermedades periodontales, como la gingivitis, de los cuales, 2 millones acusan la enfermedad de forma grave, sostienen con con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra este martes, 29 de septiembre, y que el Consejo aprovecha para recuerdar que una mala salud oral aumenta las probabilidades de tener problemas cardiacos.

Compartir
Artículo anteriorConoce estos hábitos que dañan la salud dental
Artículo siguiente¿Qué causa la odontofobia?
Dentista en tu Ciudad
Especialista en comunicación para clínicas dentales. Mi Licenciatura de Odontología y mi pasión por la comunicación me han hecho mezclar ambas profesiones y disfrutar el doble de lo que hago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*