Los dientes ayudan a identificar a los cadáveres

La identificación de los cadáveres se puede realizar por medio de los huesos y de los dientes. Cuando aparecen cuerpos que fueron enterrados hace muchos años el reconocimiento puede ser difícil, pero los dientes pueden ser de mucha ayuda.

Si los dientes tienen empastes, puentes, implantes pueden ser de gran ayuda para los investigadores. Desde la sección de Antropología Forense en la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid, Juan Arsenio Bastos señala que es muy raro que una persona no haya acudido al menos una vez al dentista a lo largo de su vida.

Para llevar adelante las investigaciones es más fácil identificar la comparación de los datos de la víctima con los registros de los odontólogos. Cuanto ha ocurrido un incendio los elementos óseos pueden aguantar más altas temperaturas, soportando hasta los 600 grados. En el caso de que encontraron solo huesos los especialistas podrían conocer el sexo, y con analizar el fémur se puede saber la edad aproximada de su propietario.

La diversidad dental está condicionada para las personas que tienen todos sus dientes presentes y sanos o que son edéntulos o sea, que no tienen ninguna pieza dentaria en la boca.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDistrofia muscular y salud oral
Artículo siguienteDientes a partir de células madre
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*