Los dientes faltantes no sustituidos podrían reducir la vida útil, según una investigación de la Universidad de Griefswald de Alemania.

Los investigadores alemanes llevaron a cabo un estudio sobre un grupo de 1.803 personas mayores, las cuales tenían menos de 20 dientes, el estudio se prolongó durante casi 10 años, tiempo en el 362 de las personas intervinientes murieron. Las personas que tenían 9 o más dientes no remplazados tuvieron en conclusión un 40 por ciento de mayores probabilidades a morir durante el estudio y su riesgo a padecer una enfermedad cardiaca relacionada con la muerte fue de un 88 por ciento más alto.

Los investigadores evaluaron los efectos de muchos otros factores, tales como:

-Edad

-Sexo

-Educación

-Ingresos

-Estado civil

-Tabaquismo

-El consumo de alcohol

Obesidad

-La actividad física

Hipertensión

Colesterol alto

Diabetes

Ahora la pregunta es; ¿Por qué los dientes perdidos aumentan el riesgo de muerte?, si bien faltan más estudios aun, los investigadores alemanes teorizan una posible relación con la mala nutrición como posibilidad más fuerte, debido a que como todos sabemos, la digestión comienza en la boca y si esto no sucede la salud digestiva se verá resentida pudiendo desequilibrar otros niveles orgánicos.

Otros estudios han encontrado resultados similares, como por ejemplo el llevado a cabo en Escocia, que encontró en las personas con 9 o más dientes perdidos, una mayor propensión a morir de una enfermedad relacionada con el corazón, comparadas con personas que tenían menos de 5 dientes perdidos.

El estudio alemán fue publicado en la revista Journal Internacional de Cardiología.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*