El último estudio realizado por el Eurostat revela los datos de visitas medias que realiza cada país miembro de la Unión Europea al dentista a lo largo del año.

El dato que revela lo poco que acudimos los ciudadanos de la UE al dentista es que el país que lidera esta clasificación es Países Bajos con 2,8 de visitas al año, lo que demuestra que muy pocas personas tienen por costumbre visitar al dentista más de una vez durante todo un año.

España con una media de 1,4 visitas anuales se encarama al puesto 9, dentro del Top 10 de países que más acuden al dentista. A pesar de la buena clasificación sigue siendo un dato malo, la salud bucal es muy importante y aunque tengamos una boca sana debemos de acudir un mínimo de dos veces al año, para comprobar cada 6 meses que todo está correcto y no necesitamos tratamiento.

Todavía queda mucho trabajo para concienciar a la población de la importancia de acudir periódicamente al dentista, la salud bucal puede tener una gran repercusión en el resto de nuestro cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*