cepillar dientes El Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura ha indicado que uno de cada cuatro ciudadanos de la región olvida cepillarse los dientes total o parcialmente durante las vacaciones de verano.

De entre los grupos de población que más descuidan estos hábitos destacan los jóvenes frente a los adultos, y los hombres frente a las mujeres.

Así, para paliar dicha situación, en nota de prensa, el Colegio de Extremadura hace un llamamiento a la población en general de la importancia de mantener una correcta higiene bucal diaria.

En esta línea, advierte de que una incorrecta higiene bucal puede favorecer la aparición de infecciones, gingivitis y caries y puede provocar enfermedades periodontales o incluso la pérdida de alguna pieza dental.

Como consejos para lograr una buena salud bucodental en verano cita no olvidarse nunca del cepillo de dientes; utilizar un buen locutorio e hilo dental para completar la limpieza bucodental; no abusar del azúcar; y mantener una dieta equilibrada; así como tener cuidado con los alimentos y bebidas muy frías; y evitar el consumo de aperitivos, alcohol, bebidas colorantes y el tabaco.

Finalmente, también aconseja beber mucha agua; proteger los labios del sol; y acudir al dentista ante cualquier problema o dolor detectado en la boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*