sensibilidad dental

La sensibilidad dental es una dolencia común entre las personas en el mundo de hoy. Ocurre cuando hay un debilitamiento o desgaste del esmalte de los dientes, producto de una deficiente higiene y una alimentación poco adecuada.

Esta molestia, que se siente al tomar algo caliente o frío afecta a siete de cada 10 personas adultas y suele aparecer entre los 18 y 40 años, con una prevalencia mayor entre las mujeres.

Los factores que influyen en la aparición de esta sensación son: caries, dientes rotos o astillados, empastes desgastados, encías retraídas, esmalte dental desgastado, después de un blanqueamiento dental, después de una limpieza bucal.

Las medidas que se le sugieren a los pacientes con sensibilidad dental para que eviten esta molestia son: evitar consumo de bebidas y comidas acidas, evitar el uso de palillos, no masticar con excesiva fuerza, cepillado tres veces al día, uso del hilo dental.

Lo mejor es acudir al odontólogo dos veces al año para garantizar su salud bucal y evitar este tipo de complicaciones que llevan a la sensibilidad dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*