cepillo de dientes

Más de 100 millones de gérmenes y bacterias pueden vivir en tu cepillo de dientes. La lista, que evidentemente es larga, incluye E.coli, estafilococos y hasta rastros fecales.

De acuerdo a varios estudios científicos realizados en universidades como la de Manchester, en Inlaterra; o la de Quinnipiac, en Estados Unidos, el virus de la gripe y otros más pueden estar en el cepillo durante un día.

Aunque son datos inquietantes, no pasará nada si tomas en cuenta que tu cepillo, el que limpia tu boca, también necesita limpieza.

Estos son algunos consejos para evitar la contaminación de tu cepillo dental por gérmenes, bacterias o virus:

-Mantener el váter siempre tapado, sobre todo si el baño es pequeño y el sitio donde está el cepillo es cercano, así se evita que las bacterias, cuando salen al aire al bajar la palanca, lleguen a la herramienta.

-El mejor sitio para guardar el cepillo dental es dentro del botiquín.

-Enjuaga con agua filtrada cada vez que uses tu cepillo dental.

-Mueve tu cepillo dental lo más lejos posible del WC para evitar que se contamine de heces fecales.

-Dale el tiempo suficiente a tu cepillo para que se seque entre un uso y otro. El ambiente húmedo es el ambiente idóneo para que se llene de bacterias.

-Deja tu cepillo dental en posición horizontal. Esto facilitará que se seque y evitará que se infecte de bacterias.

-Limpia con regularidad los estuches para cepillos dentales. Estos pueden esconder la misma cantidad de gérmenes que una esponja para lavar platos o el fregadero de platos.

-No compartas tu cepillo dental ni lo coloques cerca del de otra persona. Los gérmenes pueden pasar de un cepillo al otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*