Los implantes de carga inmediata

Si quieres recuperar tu sonrisa en apenas un día, nada mejor que pensar en un tratamiento de implantes de carga inmediata. En los últimos años podemos ver que existen grandes avances en lo que se refiere a la implantología dental, entre las grandes novedades encontramos los implantes de carga inmediata.

Lo primero que debemos contarte acerca de este tratamiento es que se colocan los implantes de titanio y las prótesis dentales el mismo día de la cirugía. Esto permite que las personas que tienen sus piezas dentales en mal estado o están dañadas puedan recuperar la estética y la funcionalidad rápidamente.

Son muchas las causas que pueden provocar la pérdida de los dientes, entre ellos encontramos los traumatismos, piorrea o un mal cuidado de la boca. Ante esta situación es necesario encontrar una solución, así se recuperará no sólo la estética sino también la función de los dientes.

Quienes escogen someterse a un tratamiento de implantología dental con carga inmediata se reducirá la duración del tratamiento, devolviendo la sonrisa en unas pocas horas. Lo importante es encontrar un profesional que tenga la capacidad de hacerlo y obtener muy buenos resultados.

Existen algunos criterios para tener en cuenta en los tratamientos de implantes de carga inmediata: es muy importante que se trate de un paciente saludable, deberá tener una acritud de colaboración con el profesional y deberá mantener una correcta higiene dental. Deberá tener un buen estado periodontal, gingival y periapical de los dientes adyacentes.

Los pacientes tampoco deberán tener una patología apical en la zona del lecho del implante y deberá tenr un espacio intermaxilar suficiente para poder poner el implante y una buena restauración. El hueso deberá tener la densidad y el volumen adecuado. Además no se deberá sufrir de bruxismo.

Será siempre el profesional el que decida, en base a cada caso particular, si es conveniente o no la realización de este tratamiento.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*