Los mejores alimentos para cuidar su dentadura

La leche le brinda a los niños calcio y vitamina D, es muy importante para mantener la salud bucal. Las diferentes frutas y hortalizas cridas son buenas porque sus fibras permiten que al masticar se produzca una buena cantidad de saliva, que genera que vayan trabajando los músculos de la boca, generando un ensanchamiento de los huesos y facilitando la salida de los dientes permanentes.

Dentro de las frutas la mejor es la manzana, que tiene antioxidantes lo que genera que se active la funcion antibacteriana.

Recordemos que las caries son provoadas por los ácidos que se crean gracias a las bacterias que habitan en la boca, las mismas se producen despues de comer, cuando te encuentras metabolizando los azúcares que vienen de los alimentos.

Por eso es tan importante que, desde pequeños, los niños tengan incorporados los hábitos de limpieza. Es muy importante un buen cepillado nocturno ya que por la noche la producción de saliva disminuye y la dentadura no se mantiene tan limpia, corriendo el riesgo de que se generen caries.

Además, el exceso de golosinas y dulces genera otros problemas, como la diabetes y el sobrepeso, un problema que cada vez se ve más en niños y niñas.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*