Los mejores alimentos para cuidar su dentadura

La leche, el queso y la manzana son alimentos ideales para mantener la salud en los dientes de los niños. El azúcar es el alimento considerado como más peligroso para su boca.

Es muy importante que los padres tomen conciencia que es durante la niñez cuando los pequeños deben adquirir los hábitos que serán necesarios para mantener su salud en todos los aspectos. Por ejemplo, debemos acostumbrar a los niños a que visiten de forma periódica a su dentista, que lleven una alimentación sana y que todos los días se cepillen sus dientes.

La buena salud debe comenzar desde que los niños tienen los llamados dientes de leche, es muy importante que estén bien cuidados. En el caso de que estos dientes sufran caries se complicará la salida de los dientes permanentes.

Existen una serie de alimentos que son muy buenos cuando se quiere mantener el estado de los dientes. Ellos son: el queso, la leche y las manzanas.

El queso es un alimento que podría ser considerado como perfecto. Cuenta con fósforo y con calcio. Gracias a sus componentes ayuda a mantener un equilibrio con el ph de la boca, reconstruyendo el esmalte dental, estimulando la producción de la saliva.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*