musica consulta

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE viene a resolver el conflicto que enfrenta a la Societá Consortile Fonografici, que gestiona derechos de autor y la Asociación Nacional de Dentistas Italianos, al rechazar éstos pagar por la música que ponen en sus consultas.

El Tribunal de Justicia dela Unión Europeaha eximido a los dentistas de pagar derechos de autor por la música difundida en consultorios privados. La sentencia, que se refiere a un caso de un dentista italiano que fue denunciado por la sociedad responsable de recaudar los derechos de los productores fonográficos de su país por no pagar por la música difundida en su consulta odontológica de Turín, aclara que en este caso no hay una “comunicación al público” y por tanto no da derecho a una remuneración a los productores o autores.

El Tribunal de Justicia precisa que la actividad del dentista no puede considerarse como una “comunicación al público”, ya que el número de oyentes de la música “es escaso”.

Además, el fallo resalta que la difusión “no reviste carácter lucrativo”. “Los pacientes de un dentista acuden a una objeto de ser atendidos, no siendo inherente a la asistencia odontológica la difusión de fonogramas”, dice el Tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*