Los polémicos adornos en la boca

Los polémicos adornos en la boca

Usar diferentes adornos en la boca puede llegar a causar daños en la salud, este es un tema bastante polémico del que hablaremos el día de hoy.

En la actualidad hay ciertas modas y tendencias que pueden ser, además de bastante ridículas, peligrosas para la salud. Tenemos que tener en cuenta que una sonrisa bonita tiene que ser siempre una sonrisa sana, guardando armonía con la forma de las encías y de los labios.

El problema de los agregados o adornos dentales van mucho más allá de la estética. Esto puede terminar generando problemas en la correcta posición dentaria. En algunos casos más extremos se llegan a torcer y afilar los dientes.

Por ejemplo, en países como Japón tener una malposición de los dientes es un símbolo de belleza, esta tendencia puede ser muy peligrosa para la salud dental ya que sabemos que al no tener los dientes correctamente alineados puede traer muchos trastornos (y no solo los estéticos). Al tener los dientes apiñados (tema que ya hemos tocado en un artículo anterior) genera que no se pueda realizar una correcta limpieza ya que el cepillo no puede llegar a todos los rincones provocando la acumulación de sarro en las partes de menos acceso.

También se puede provocar la aparición de distintas enfermedades como gingivitis o peritonitis, en los casos más graves se generará que los dientes se caigan. En los casos de diastemas la dentadura termina perdiendo su estabilidad, ten presente que los dientes requieren estar apoyados unos en otros para poder sostenerse mejor.

El hecho de colocarse grills dentales o ponerse piezas de oro o diamantes en los dientes tampoco es nada saludable. Las coronas de oro pueden provocar una enfermedad gingival grave si no llegan a ajustarse de manera adecuada. Este tipo de accesorio puede estar prefabricado y no siempre es colocado por un profesional, un hecho que empeora aún más la situación.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*