Según un estudio, las personas que practican habitualmente un deporte son más sensibles a sufrir de caries, desgaste dental y desgaste de las encías en consecuencia entre otros factores a la deshidratación, la ingesta de hidratos de carbono, productos ricos en glucosa o bebidas azucaradas como las isotónicas. Estos problemas pueden llegar a causar desde lesiones musculares y calambres hasta fatiga o incluso cefalea, lo que se traduce en una reducción de los resultados físicos.

Por lo tanto, las caries no diagnosticadas o no tratadas, y las lesiones periodontales, además de provocar dolencias musculares y articulares en lugares del cuerpo como los gemelos, e incluso retrasar la recuperación de las lesiones, pueden causar fiebre, fatiga o debilidad física en el deportista debido a que, las bacterias que viven en la boca pueden llegar a todas partes del cuerpo mediante el flujo sanguíneo.

Esto también tiene consecuencias en la acción de contracción y relajación de los músculos por lo que, cuando practicas un deporte puedes llegar a sentir más fatiga de lo normal y sentirte más cansado.

Si eres deportista seguro has apretado la musculatura de la boca y te rechinan los dientes, esto debido a la tensión que provoca el ejercicio, pero si lo haces de manera continuada puede tener resultados negativos para nuestro cuerpo ya sea dolores de cuello o espalda.

La mayoría de los deportistas aceptan que claramente la salud dental está relacionada con la salud en general, pero solo la mitad es consciente que también repercute en su rendimiento deportivo. Es necesario que los deportistas tomen conciencia para prevenir estos problemas, ya que la mayor parte de las patologías que experimentan se pueden evitar con las correctas revisiones periódicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*