salud dental personas mayores

Las personas mayores podrían enfrentar algunos problemas dentales derivados del paso del tiempo, aunque no es algo que seguramente ocurrirá. Dependerá de cómo habrá cuidado su salud dental durante su vida.

Por ejemplo, es posible que sus encías se retraigan dejando ver dientes alargados y que también sus dientes se vuelvan más sensibles debido a este retroceso del tejido blando.

En caso de que ya ocurra, el dentista o el higienista dental podrá enseñarle las formas de cepillado para minimizar problemas relacionados con las encías, mientras que para la sensibilidad podrá recetarle un colutorio específico.

Las personas mayores podrían enfrentar dificultades para la higiene bucal si experimentan limitaciones motoras en manos o vista. Por lo que habrá que tomar medidas adicionales.

Las prótesis para sustituir dientes caídas requerirán hábitos adicionales de limpieza, que deben ser tomados en cuenta.

Otro aspecto a tomar en consideración son los efectos secundarios de los medicamentos que algunos abuelos deben tomar. Lo más común es que les provoque sequedad en sus bocas.

Y se sabe la importancia de la saliva para evitar la caries y otros problemas bucodentales. En estos casos la hidratación es necesaria o la administración de saliva artificial que se consigue sin receta en las farmacias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*