La ortodoncia invisible, además de solucionar la alineación de los dientes y conseguir una sonrisa bonita y cuidada, también puede prevenir diferentes enfermedades orales.
¿Qué problemas orales puedes prevenir con la ortodoncia invisible?
Los dientes bien alineados no solo mejoran la estética, también pueden reducir diferentes enfermedades bucodentales.
Bruxismo
El bruxismo se conoce de forma común como rechinar de dientes y se produce tanto de día como de noche. Las causas no son exactas, pero algunos de los factores desencadenantes son el estrés, la alineación inadecuada de los dientes, la alimentación o la postura.
El bruxismo da lugar a un desgaste intenso del esmalte, lo que causa mayor sensibilidad dental y también dientes astillados. Después de un tratamiento de ortodoncia invisible, con la totalidad de los dientes bien alineada, sufrir bruxismo tiene un porcentaje menor ya que la colocación y alineación de los dientes mejora.
Problemas de encías
La salud de las encías mejora de forma considerable cuando los dientes están alineados de forma correcta, por eso un tratamiento invisalign hará que tus encías sufran menos daños.
Cuando las piezas dentales no están bien colocadas, la carga que soportan puede ser muy alta y si, durante el masticado, la fuerza que ejercen está mal repartida, pueden surgir inflamaciones de las encías que dan lugar a gingivitis o, incluso, a periodontitis.
Caries
Si tu sonrisa está bien alineada y tus dientes perfectamente colocados, no existirán huecos a los que tu cepillo de dientes o hilo dental, no puedan acceder. Por eso, la aparición de caries será mucho más reducida.
Como ves, tratamientos como invisalign Madrid ayudan no sólo a mantener una sonrisa bonita y cuidada, sino que también pueden ayudar a mejorar tu salud dental y reducir, en gran medida, ciertos problemas bucodentales.