dientes natural

Una excelente higiene bucal es la garantía de tener una salud excepcional. Pero además del hábito diario, puedes ayudar a tus dientes a estar saludables con algunos productos naturales.

Obviamente, ninguno de ellos te exime de visitar al dentista al menos dos veces al año, para una revisión profunda encabezada por un profesional.

-El té de tomillo puede controlar infecciones en la boca. El tomillo es un arbusto aromático con hojas pequeñas y se utiliza sobre todo para cocinar. Funciona como un antiséptico, que puede eliminar y reducir los dolores de muelas y acumulaciones de bacterias en la boca.

-La arcilla bentonita para uso oral, rica en minerales vitales como el calcio y el potasio, es muy beneficiosa para los dientes y las encías. Es un producto que se ha utilizado desde la antigüedad para desintoxicar el cuerpo, pues tiene la capacidad de absorber y eliminar toxinas como por ejemplo la de los metales pesados del mercurio de las amalgamas.

-La cúrcuma es una especia antiinflamatoria que puede ayudar mucho a evitar la gingivitis.

-El aceite de coco antibacterial posee ácido láurico que puede eliminar las bacterias, virus y hongos, ayudando a mantener a raya la infecciones. Casi el 50% de los ácidos grasos en el aceite de coco son ácido láurico de cadena de 12 átomos (C-12).

-El agua con sal de mar tiene diferentes elementos que protegen la boca, como calcio, magnesio, silicio, fósforo, sodio, níquel y hierro. Todos estos nutrientes fortalecen las encías, protegen contra el sarro y el mal aliento, e incluso pueden blanquear los dientes con el tiempo.

-El bicarbonato de sodio es un producto que siempre está disponible en la casa y puede ayudar a mantener una buena salud oral y el mal aliento. Un desequilibrio de ácido en el cuerpo puede dar lugar a una serie de problemas de salud, sobre todo en la boca. Y lo que hace el bicarbonato es equilibrar los niveles de ácido en el cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*