Extracción de piezas dentales en ortodoncia

Las enfermedades periodontales pueden producir daños muy serios sobre la salud, y cómo suelen cursar sin síntomas, cuando interviene un odontólogo puede ser tarde, porque se trata de problemas de salud complejos en los que hay que contar siempre con la ayuda de un especialista.

En nuestro país, más concretamente en el País Vasco, está la clínica dental en Bilbao ionzabalegui.com, una de referencia en el ámbito nacional e internacional en periodoncia e implantes dentales. Su fundador Ion Zabalegui parte de una dilatada experiencia, pero además cuenta con las últimas tecnologías para afrontar todos los problemas que devienen de las encías. También por lo que se refiere a implantes dentales, el doctor Zabalegui ha conseguido la excelencia profesional y para ello utiliza las últimas técnicas en diagnosis y tratamiento.

La enfermedad periodontal es la mayor causa de pérdida de dientes, que en muchos casos -y si no se ha dañado fuertemente el hueso-, pueden sustituirse a través de prótesis dental. En los casos en los que la enfermedad periodontal ha avanzado mucho destruyendo el hueso, en la clínica bilbaína también realizan implantes de huesos, ya que su labor consiste en trabajar la estética de la sonrisa hasta dejarla perfecta, para lo cual es siempre necesario un trabajo de mantenimiento.

Los implantes son la primera causa que lleva a los españoles a visitar el dentista 

Y si bien cada vez se acude con más regularidad a consulta del odontólogo, aún falta mucho por hacer a nivel educacional para prevenir enfermedades relacionadas con la salud bucodental.

La salud bucodental es la base para una buena salud en general, pero también es un punto de partida para conseguir una buena autoestima personal de la que no gozan las personas que no se atreven a sonreír libremente por temor a que vean cómo está su boca. Cuando esto ocurre hay que tratar el problema puramente físico; arreglar la boca. 

La epidemia en salud mental de este siglo: la ansiedad

El estado de la boca sería un problema de poca importancia en las consultas de psicólogos, que en este siglo deben de hacer frente a lo que ya se denomina como la epidemia en salud mental, la ansiedad. En términos estadísticos la ansiedad ya está por delante de la depresión si bien muchas veces una y la otra cursan parejas, porque nadie se libra de poder sentir ansiedad en un momento dado, algo que es bueno en sí mismo, ya que es el motor que nos lleva a sobrevivir, pero puede resultar muy dañino cuando consigue bloquear al individuo.

Encontramos un psicologo Madrid que ha bajado las tarifas por tal de ajustarlas a toda la población con el fin de hacer frente a la ansiedad y demás problemas de sus pacientes, en un momento en que lo que disuade más a la hora de ir al psicólogo es precisamente lo que se ha de pagar por las visitas.

Hace unos años había una reticencia que ya ha quedado en el olvido que partía más de la ignorancia que de otra cosa, mientras que hoy día la figura del psicólogo se entiende como la del profesional cómplice en muchos episodios vitales, la persona a través de la cual se pueden curar episodios de ansiedad, todo tipo de fobias, depresiones, duelos y mucho más. Siempre y cuando el paciente ponga de su parte, claro.

El tratamiento psicológico en Madrid que se lleva a cabo por 45 euros la sesión es la oportunidad para muchos de poder disfrutar de conocerse mejor a uno mismo, reforzar habilidades y carencias con el fin de poder ser un poco más feliz y disfrutar de la vida, un deseo común a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*