Los secretos de los colutorios

El día de hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de los colutorios. Tengamos en cuenta que los colutorios son de gran importancia dentro de los elementos que teneos que emplear para la higiene dental.

No olvidemos que será necesario mantener una rutina diaria para poder evitar las enfermedades orales, por eso es indispensable contar con todos los elementos, así mantendremos alejadas las patologías tan conocidas como la periodontitis y las caries.

En primer lugar lo que debemos saber es que los colutorios es un componente básico de la rutina de higiene, su principal componente es la clorhexidina, un elemento muy efectivo a la hora de evitar la aparición de la placa bacteriana. Su función será eliminar todos los restos de los alimentos ademas de la placa, todo lo que no se pudo quitar mediante el cepillado.

Otro componente es el peróxido de hidrógeno, que se emplea para evitar el mal olor en la boca. Si se busca prevenir la halitosis o el mal aliento los enjuagues bucales son grandes aliados.

Cuando se tenga que elegir un colutorio lo ideal es consultarlo con el dentista de cabecera para saber cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno, especialmente si pensamos en la gran variedad que se nos ofrece en el mercado Existen algunos productos que se pueden usar a diario y otros que se tienen que emplear con menor frecuencia, por eso es tan importante el consejo del profesional.

Cuando se emplean los colutorios como es debido no se provocaran efectos adversos, pero se tendrán que tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo, que alguno de los componentes pueden llegar a manchar el esmalte de los dientes si se consume de manera excesiva. Además, el uso de los colutorios en los niños deberá ser controlado y recomendado por un especialista.

Resumiendo, los colutorios cumplen una importante función a la hora de eliminar la placa bacteriana y mejorar notablemente el aliento, pero se aconseja consultar con el especialista acerca de cuál es el mejor y cómo usarlo de manera efectiva.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorUso del hilo dental
Artículo siguienteDudas acerca del blanqueamiento dental
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*