fisura dental tratamiento

Comprobada la fisura dental, el dentista tomará una decisión sobre el tratamiento que aplicará para curarla.

Es bueno saber que el profesional de la odontología siempre hablará con su paciente y le explicará con detalle su situación y los alcances de la cura.

Cuando se trata de una fisura, el dentista tomará la decisión en base a algunos factores, como:

El lugar donde se encuentra la grieta.

El tamaño de la lesión.

Los tejidos que involucra.

Si se extiende o no por debajo de la línea de las encías.

Si el paciente presenta síntomas asociados.

Luego, definirá uno de estos tratamientos:

Ningún tratamiento: en grietas diminutas sobre el esmalte, que no afectan la apariencia ni producen dolor, puede ser conveniente no tocarlas y solo realizar controles periódicos.

Pulido: cuando las grietas son poco profundas, se puede hacer un pulido de la superficie dental.

Sellado: en caso de fisuras poco superficiales en el esmalte, se aplica un sellante, que es una resina fluida que escurre por la grieta y la rellena.

Empastes: cuando la grieta es más extensa, se restaura y rellena con resinas plásticas que devuelven la función y la estética a la pieza dentaria.

Coronas: las fundas son la solución para resolver casos de fisuras muy extensas que comprometen gran parte de la corona dental.

Endodoncias: si la fisura dental alcanza o afecta la pulpa. Se elimina el tejido interno del diente, se sella dicho espacio con materiales especiales y luego se restaura la pieza para recuperar la anatomía perdida.

Extracción: cuando la fisura es muy extensa, afecta la zona radicular o compromete otras estructuras vecinas, la extracción del diente será necesaria. Luego se buscarán las alternativas protéticas para recuperar la sonrisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*