alveolo dentario encias

Cuando hay un fuerte golpe en la cara, por un accidente, un golpe o durante una práctica deportiva de alto impacto, no solo los dientes pueden terminar fracturados o expelidos, los tejidos blandos también sufren.

Estas son algunas de las consecuencias de los traumatismos dentales en los tejidos blandos de la boca:

-Concusión. Una lesión leve que afecta los tejidos que rodean al diente como la encía, y se caracteriza por una inflamación que únicamente se observa mediante una radiografía dental.

-Subluxación. Afecta la encía y provoca un ligero sangrado en la parte superior del diente afectado. En ocasiones el diente puede llegar a presentar una movilidad leve, lo cual deberá de ser valorado por un dentista para determinar si se debe proceder con otro método para arreglarlo.

-Luxación extrusiva. Se ve afectada la encía, por que el diente que recibió el golpe sufre un desplazamiento parcial, y salió del alvéolo, su espacio habitual.

-Luxación intrusiva. Cuando el diente que recibió el golpe se desplace hacia arriba de la encía y se observe como si estuviera hundido en ésta.

 -Avulsión. Se caracteriza por el desalojo completo del diente fuera del alvéolo; es decir cuando el diente se cae completamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*