mal aliento

Se conocen diferentes razones por las que algunas personas desarrollan halitosis, y aunque se le atribuía erróneamente al consumo de algunos alimentos, ahora se sabe que son las encías las responsables en la mayoría de los casos.

Si sufres de mal aliento, hay 80% de probabilidad de que tengas alguna enfermedad periodontal sin controlar, que lo provoca.

Controlar la enfermedad de las encías es cada vez más importante. También existen estudios que han determinado que las bacterias implicadas en la enfermedad de las encías podrían migrar hasta el sistema cardiovascular y afectar gravemente a la salud global.

Entonces, el mal aliento podría ser un indicador que debe tomarse muy en serio. Combatir sus causas es  una forma de mejorar la salud de dientes y muelas y disminuir los riesgos cardiovasculares.

Cuando un paciente llega con un problema de halitosis, lo primero que sopesa el especialista es la posibilidad de que haya periodontitis, una enfermedad de las encías conocida generalmente como piorrea.

La halitosis procede de la emisión de gases que realizan las bacterias responsables de la enfermedad que tienen una presencia elevada en la boca de quienes la padecen.

Por ello, si detectas mal aliento persistente en tu boca, consulta a tu dentista, para que puedas descartar una enfermedad de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*