Malentendidos sobre el Ratón Pérez (II)

Seguiremos contándote algunas historias que se vinculan con el Ratón Pérez y los niños, historias médicas que fueron registradas en la ciudad de Londres (Reino Unido).

Para los expertos las historias como las del ratoncito son positivas ya que normalizan y quitan a los pequeños el miedo de algo tan normal como el cambio de los dientes. Normalmente esto no genera ningún problema, son loso casos muy puntuales en los que se genera algún tipo de inconveniente que genera la visita a los dentistas.

Desde la Clínica Odontológica Integrada Infantil de la Universidad Alfonso X el Sabio, la doctora Anabella Reyes, considera que: «Sorprende lo vigente que se encuentra esta historia actualmente. Es por los beneficios que aporta para los críos, que los familiariza con los cambios de su cuerpo y con los dentistas si los necesitan«.

El Ratón Pérez sigue siendo efectivo, de hecho existe un museo dedicado a él, en la calle Arenal en Madrid.

Lo que debes aconsejarle a los niños es no meterse la famosa moneda que les deja en la boca, ya que pueden atragantarse o no intenten hacerle trampa. Muchos niños rompen botones o plásticos con sus dientes para poner los trocitos debajo de la almohada y así engañar al ratoncito, esto puede llegar a ser peligroso.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorCaries de biberón, consejos y tratamiento
Artículo siguienteFractura de un diente
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*