Malos hábitos para tus dientes

Malos hábitos para tus dientes

El día de hoy continuaremos hablando de los diferentes hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud dental. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que hemos hablado del tema.

Apretamiento y rechinamiento de los dientes
Apretar los dientes y rechinarlos puede generar problemas en los dientes. Es frecuente que las personas tomen ese hábito de manera natural y no como algo ‘de momento’, cuando se vuelve un hábito la conducta se denomina bruxismo. Lo cierto es que pueden aparecer daños serios en la dentición, comenzando por la rotura del esmalte.

Medicamentos que se toman de manera regular
Los expertos consideran que existen más de 400 fármacos que pueden provocar el llamado Síndrome de Boca Seca. Cuando la cavidad bucal carece de humedad la dentición está más propensa a sufrir caries y a la aparición de diferentes enfermedades en las encías.

Obviamente no te estamos diciendo que no debes tomar la medicación, eso nunca lo debes hacer ya que puedes tener otros problemas muy serios en la salud, pero sí se deberá tomar alguna medida para la se incremente la secreción salival.

Tener acidez estomacal frecuente
Otro problema que puede afectar la salud de los dientes es la acidez estomacal. Cuando los ácidos del estómago llega a la boca pueden darse grandes destrozos en la dentición Un caso bastante frecuente en los pacientes con problemas gástricos.

Vómitos frecuentes
Lo mismo que sucede con la acidez estomacal, son grandes los problemas que se provocan en la dentición cuando aparecen vómitos. En el caso de las personas con desorden alimenticio o cuando se está en un embarazo se puede vomitar con frecuencia, una buena medida es no cepillarse los dientes justo después de vomitar ya que se generará el efecto contrario, en estos casos el desgaste de los dientes se puede dar más rápidamente. Lo ideal es enjuagarse la boca con agua y espera una media hora antes del cepillado.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*