Las manchas en los dientes o tinciones pueden ser causadas por diferentes razones, entre las que encontramos el tabaco, la ingesta de café y té o las que se provocan desde el interior del diente por la toma de medicamentos, entre los que encontramos las tetraciclinas.

Quienes tiene manchas no deben desalentarse, en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y médicos se pueden volver a tener dientes blancos. Para estos casos se realiza un tratamiento de blanqueamiento con peróxidos.

Pero lo más nuevo dentro del blanqueamiento es un procedimiento en el cual se usa una tecnología que irradia los productos blanqueadores gracias a la luz ultravioleta, el método se diferencia de otros por ser más rápido y efectivo.

Es cierto que en el caso de las manchas causadas por medicamentos la solución brindada por el peróxido no llegan a ser del todo efectivo, por eso se aconseja algún tratamiento que sea menos invasivo. Uno de ellos se lleva a cabo mediante el uso de unas finas láminas de un material que se modela y adhiere sobre las piezas dentarias.

En el caso de que notes manchas en tus dientes te aconsejamos acudir a un profesional que te aconsejará cual es el tratamiento que mejor se adapta a tu problema.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*