consejos-dentales-en-navidad-dentistas-en-madrid

Se acerca la Navidad y creemos que es recomendable dar algunos consejos para pasar esta época del año con alegría y sin sobresaltos. En estas fechas, donde incrementamos el consumo de alimentos y de azúcar, algunos de ellos, aunque increíblemente apetitosos, pueden representar una amenaza para nuestra salud bucodental.

Al consumo de dulces, se suman el marisco y el turrón. Estos últimos son productos de extrema dureza, con los que a veces no tenemos demasiado cuidado y actuamos imprudentemente, algo que puede pasar factura a nuestros dientes.

Al ser fechas donde es frecuente que ambos productos formen parte del menú, lo mejor es recordar tener precaución a la hora de consumirlos. Será siempre mejor que la batalla la libre un cubierto apropiado para ello y no nuestros dientes, que podrían terminar con el esmalte lastimado, fractura, etc.

Si llevas tratamiento de ortodoncia fija, tipo bracket, el riesgo es mayor, ya que aumenta la probabilidad de que el cemento que une dispositivo de retención y superficie del diente, tenderá a ceder y se despegará el o los brackets. Es una de las recomendaciones generales pautadas al inicio de cualquier tratamiento, y que también deben tenerse en consideración si llevas una prótesis.

Imprescindible además mantener una higiene consciente en esta época del año, ya que la ingesta de azúcar puede influir en el desarrollo de caries.

Recuerda que mientras mejor cuides tu boca, menor será el riesgo de tener que visitar a tu dentista durante navidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*