Como consecuencia de la crisis se puede ver un considerable aumento de los casos de bruxismo. Muchas personas mientras duermen aprietan sus dientes haciéndolos rechinar, demostrando un estado de ansiedad importante.

En la actualidad el bruxismo es un síntoma del estrés al que estamos sometidos por diferentes causas. Una muy importante es la crisis por la que se está pasando.

Este trastorno suele traer diferentes consecuencias, entre ellas:

  • Marca en los dientes
  • Dolor de cabeza
  • Mal aliento
  • Daño en el interior de las mejillas
  • Desgaste del esmalte

Lo cierto es que las causas son muchas en los últimos tiempos y han aumentando por la situación de crisis, es una forma en que se manifiesta la tensión de los adultos.

En estos casos específicos el bruxismo es acompañado por insomnio, el estrés que se tiene día a día causa que a la noche no se pueda dormir bien, que aparezcan pesadillas.

Podemos decirte que hay dos tipos de bruxismo: uno excéntrico y otro céntrico.

El céntrico es diurno y causa un menor desgaste dentario, aunque afecta mucho más a los músculos implicados.

El excéntrico es el nocturno, en este caso las personas aprietan los dientes y los mueve, causando un desgaste en su dentadura.

Para el tratamiento del bruxismo excéntrico se aconseja el uso de férulas de descarga, que evitan que los dientes se desgasten y la presión muscular sea más leve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*