Como sabemos el esmalte dental representa la capa protectora de las piezas dentales y de su cuidado dependerá la salud de cada una, por lo cual debe ser nuestra mayor preocupación y ocupación mantener su integridad a través de la higiene oral y el control de los alimentos que consumimos.

Aquí les brindamos algunos consejos simples para mantener la salud del esmalte dental:

Evite el exceso de cepillado

El cepillado es la forma que más efectiva y simple de mantener nuestros dientes libres de residuos que generen bacterias y lo recomendable es realizarlo dos veces al día, sin embargo muchas personas son muy obsesivas y lo realizan con más asiduidad, incurriendo en un desgaste del esmalte dental. Otro factor al respecto para tener en cuenta es la fuerza que se aplica, ya que también un exceso perjudica el esmalte.

Además una recomendación de los profesionales de la salud oral es elegir un cepillo suave, también para evitar la erosión dental ya que esta se produce con más facilidad después del comer alimentos ácidos que ablandan el esmalte dental, dejando indefenso ante la agresión de un cepillado fuerte.

Tratar los trastornos digestivos para evitar la regurgitación acida

Entre los trastornos digestivos más comunes que pueden provocar una regurgitación ácida capaz de llegar a la boca y perjudicar el esmalte dental, se encuentra el ardor de estómago o gastritis, una condición en la cual los ácidos del estómago escapan hacia el esófago. Por ello se recomienda controlar esta situación no solo por la salud digestiva, sino también por la oral.

Otro desorden nutricional conocido como bulimia, es el peor de los enemigos del esmalte dental, ya que esta enfermedad se basa en la inducción del vomito y el pasaje de las sustancias pre digeridas mezcladas con los ácidos estomacales por la boca, afectan la integridad de las piezas dentales ablandando el esmalte, dejándolo expuesto a al erosión y posterior ingresos de las bacterias formadoras de caries.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*