El 50% de los europeos no conserva su dentadura natural completa

Según un estudio de salud oral, la mitad de los europeos asegura no conservar su dentadura natural completa, a pesar de que el 70% indica estar contento con su higiene dental.

El estudio sobre salud oral, ha sido impulsado por Wrigley y GSK en colaboración con la Plataforma para una mejor Salud Bucodental en Europa.

«Las enfermedades bucales requieren tratamientos caros y pueden incrementar el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer», ha señalado el presidente de la Plataforma, Kenneth Eaton.

Los resultados del estudio revelan que los hábitos sobre salud bucodental son diferentes entre países; así, los italianos y españoles se cepillan los dientes con más frecuencia que los ciudadanos del resto de países europeos.

VISITAS AL DENTISTA:

En general, un 70% de los europeos asegura que visita al dentista como mínimo una vez al año. De entre ellos, los polacos son los que más acuden, al menos 3 veces al año. En contraposición, son los españoles y los franceses los que menos visitan al dentista, tan solo una vez al año.

El estudio también pone de manifiesto que al 31% de los europeos le da miedo ir al dentista, y el 43% de los europeos afirman ir únicamente cuando manifiestan molestias.

Para los europeos que no van al dentista cada año, las principales razones para no hacerlo son el coste del tratamiento dental (40%), no tener problemas dentales (30%) o considerar que los problemas dentales no son muy graves (28%).

Imagen: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*