La salud dental de los niños se encuentra íntimamente ligada a sus hábitos alimenticios, por ello debemos conocer muy bien cuales son los alimentos mas adecuados para proteger este nivel de su salud, además de la correcta higiene bucal.

Entre los tips más destacados para cuidar la salud dental de los niños mencionaremos los siguientes:

-Incluya en las comidas la cuota de golosinas azucaradas y no como aperitivos, si planea darle a su hijo cualquier dulce acostúmbrelo a consumirlo como un postre, ya que por lo general hay una mayor cantidad de saliva en la boca alrededor de la hora de comer y el cepillado vendrá inmediatamente después de comer como una norma general de higiene que siempre se debe cumplir.

-Es importante el consumo de bebidas a la hora de comer, por que también ayudan a eliminar las partículas de comida en los dientes (preferentemente agua mineral).

-Desarrolle en sus hijos el hábito de comer bocadillos naturales frecuentemente, debido a que es mucho más importante que la cantidad consumida, ya que el tiempo entre las comidas permite una mayor producción de saliva, que ayudará a eliminar las partículas de alimentos.

-Evite el consumo de snaks o golosinas como refrigerios frecuentes, ya que sin cepillarse inmediatamente después, proporcionan un terreno adecuado para el desarrollo de las bacterias, lo que conduce al desarrollo de placa y caries dental. Por ello trate de limitar los refrigerios tanto como sea posible y no más de dos al día.

-Desarrolle el hábito en el niño de cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir la merienda si es posible, de lo contrario que se enjuague muy bien la boca varias veces con agua. Continuaremos con más tips para la salud dental de los niños en sucesivos artículos.

Imagen: MF

1 Comentario

  1. Una recomendacion personal, yo recuerdo que mi madre me levantaba de la cama en la noche aunque yo estuviera dormido para que me fuera a cepillar los dientes, yo le agradezco por haberme enseñado el habito de cepillarme correctamente, hasta la fecha yo no tengo ningun relleno en mis dientes. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*