chicle sin azucar

Durante estas fechas seguir con la rutina de higiene bucal es complicado, porque se está más en la calle y no hay lugar o tiempo para cepillar nuestros dientes como acostumbramos.

Pero hay una solución. Estudios clínicos han demostrado que masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas puede contribuir a evitar la caries dental.

Resulta que masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo de saliva, que arrastra los alimentos y otros desechos, neutraliza los ácidos producidos por bacterias en la boca y proporciona sustancias que combaten enfermedades en toda la boca.

El aumento del flujo trae consigo una mayor cantidad de calcio y fosfato, que además ayudan a fortalecer el esmalte dental.

Pero, hay que estar claros. Debe ser chicle sin azúcar. Los que llevan el sello de la Asociación Dental Americana (ADA) están certificados y se pueden consumir sin preocupaciones.

Son productos que se endulzan con edulcorantes que no generan caries, como el aspartamo, el xilitol, el sorbitol y el manitol.

Claro que el chicle con azúcar también aumenta el flujo de la saliva, pero aportará azúcar, que es utilizado por las bacterias de la placa para producir ácidos que generan caries.

La ADA asegura, sin embargo, que esta práctica no debe sustituir el cepillado y la seda dental.

 La ADA continúa recomendando cepillarse dos veces al día con pasta dentífrica fluorada y limpiar la placa acumulada entre los dientes una vez al día con hilo dental u otros limpiadores interdentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*