Masticar chicle potenciaría la inteligencia

Masticar chicle sin azúcar según los últimos estudios es considerado muy beneficioso para la salud oral y sus efectos también se extenderían a los órganos como el páncreas, que mejora su funcionalidad, pero la ciencia ha descubierto otros alcances para la popular goma de mascar y es sobre los aspectos cognitivos, ya que se ven favorecidos por la acción de masticar, lo cual se traduce en una potenciación de la funcionalidad cerebral.

La goma de mascar aumentaría las capacidades cognitivas, según los investigadores de St. Lawrence University, que han concluido en un estudio recientemente publicado. Los investigadores encontraron que las personas que masticaron chicle durante el estudio superaban en habilidades cognitivas, a las que no lo masticaban de forma contundente ya que el resultado se plantea en cinco de seis pruebas.

La única excepción fue la prueba de fluidez verbal, en la cual a los sujetos se les pidió que nombraran palabras de diferentes familias léxicas. Las pruebas se llevaron a cabo con chicles sin y con azúcar, pero no existió en este aspecto ninguna diferencia significativa en sus resultados. El rendimiento inducido por la goma de mascar, se evaluó que se mantenía por aproximadamente durante los primeros 20 minutos de la prueba.

Descartando el efecto del azúcar sobre la actividad cerebral el estudio demostró que el beneficio provenía de la masticación al brindar la excitación que impulsa o potencia la actividad cerebral, permitiendo una mejor atención sobre una tarea.

Imagen: MF

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*