Mensajes de texto

Campañas llevadas a cabo por medio de mensajes de texto, podrían ayudar a mejorar la salud oral, fijando hábitos que la benefician, como por ejemplo la estimulación al uso de hilo dental, según un nuevo estudio ha sugerido.

Para el estudio en cuestión los investigadores evaluaron a 129 madres de niños pequeños y alrededor de la mitad de ellos recibieron mensajes de texto durante una semana, que incluían preguntas sobre el hábito del uso de hilo dental, así como brindaban información sobre la higiene oral para mantener los dientes y la boca sana.

Estas madres participantes del estudio respondieron a una encuesta sobre salud oral antes y después del inicio de la prueba, evaluándose que en ambos grupos, las madres estaban informadas sobre la frecuencia para el correcto uso del hilo dental, así como también se evaluaron los conocimientos que poseían a nivel general sobre la salud oral.

Después de los envíos de mensajes de texto a sus hijos, las madres de este grupo dijeron que ellos comenzaron a utilizar más el hilo dental, teniendo en cuenta también que estas madres también sabían más acerca de la salud oral, por lo cual existían menos probabilidades de dar a sus hijos refrescos o comidas azucaradas, situación que favorecía aún más la salud oral de sus hijos.

Los investigadores quedaron muy conformes con los resultados obtenidos, determinando así que el uso de la tecnología, en este caso relacionada con los mensajes de texto, se traduce indudablemente en una nueva manera de incrementar el aprendizaje sobre la salud oral, así como también puede extenderse sobre la salud general.

El estudio aparece en la revista Journal of Dentistry Salud Pública.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*