brackets como cuidarlos

Las caries aparecen por las coronas dentales, en los espacios que existen entre los dientes, cerca de la raíz o cerca de un tratamiento dental como un empaste. Son bacterias que atacan nuestros dientes, van destruyendo el tejido dental con ácidos que producen.

La higiene dental es el paso más importante, sin una buena higiene da igual el resto de acciones que las caries aparecerán tarde o temprano. Por ello desde bien pequeños hay que crear un hábito de cepillado, ya que desde la salida del primer diente el riesgo de tener una caries ya está presente.

Otro aspecto a cuidar es la alimentación, hay productos que son más propensos a provocar la salida de una caries. Los azúcares son los peores enemigos de nuestros dientes, por ello abusar de productos con demasiado azúcar puede provocar un aumento de problemas con las caries. Lo mismo pasa con los almidones, presentes en pan, patatas o cereales; debemos dosificar el consumo de este tipo de alimentos.

El tabaco es otro factor peligroso para nuestra salud bucal, puede provocar caries, afecta en el color de nuestros dientes haciéndolos más amarillos y también puede ser un desencadenante de un cáncer oral.

Debemos tener cuidado y mantener unos hábitos saludables si queremos que nuestra boca se mantenga sana y fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*