brackets-zafiro

Saber que te instalarán brackets en los dientes inicia una serie de dudas y preguntas que, en la mayoría de los casos, tu ortodoncista podrá responder satisfactoriamente, como: ¿qué tipo de brackets serán mejores? y ¿qué tan efectivos resultarán?

Pero saber cómo lucirás con ellos es algo complicado de determinar. Todo dependerá de los que escojas o que sean necesarios para tu tratamiento. Lo real es que existen los

 transparentes o invisalign, que son muy discretos; los de zafiro y los convencionales.

La información que consigas en internet o por comentarios de otras personas puede no ser muy veraz. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los mitos sobre el uso de los brackets.

-Producen caries y dejan los dientes amarillos. No hay una relación directa entre el uso de aparatos y la aparición de caries o dientes amarillentos. Lo cierto es que una persona con brackets debe tener cuidados especiales con su higiene dental. Tampoco quedarán manchas al quitarlos.

-Son exclusivos para niños y adolescentes. La mayoría de los que usan brackets son niños y adolescentes, porque este tipo de tratamientos, preferiblemente, debe aplicarse en forma preventiva, antes que los dientes se desvíen, pero no está limitado a ellos. Nunca es tarde para corregir la dentadura y la sonrisa.

-Hay que privarse de muchos alimentos. No está prohibido ningún alimento, pero en algunos casos es mejor cambiar la forma de comerlos. Por ejemplo, no comerse una manzana a mordiscos, pero si picarla y degustarla en trozos. Los alimentos duros pueden romper los aparatos y los de textura suave se pueden adherir con facilidad.

-Afecta la forma de hablar. La costumbre es la clave. Al principio  puedes tener problemas para adaptarse a los brackets y algunas llagas pueden aparecer para complicarlo todo, pero el tiempo lo curará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*