muela del juicio

Terceros molares o muelas del juicio. Son cuatro piezas dentales que generalmente salen al final de la adolescencia, en la última frontera de la dentadura.

Suelen ser un problema, porque generalmente no tienen espacio para posicionarse, y afectan las muelas cercanas en su desarrollo. Pero si erupcionan sin inconvenientes, es mejor dejarlos en su lugar.

También llamadas muelas cordales en algunos países de América Latina, pueden venir inclinadas, lo que produce daños a los otros molares, lo que lleva al profesional de la odontología a extraer.

 Y es que si no lo hace una parte de la muela erupciona y otra no, que entonces queda cubierta por la encía y provoca infecciones. A esta situación se le conoce como muela semi-retenidas.

En otros casos pueden estar retenidas de manera horizontal, quedan incluidas dentro del tejido óseo sin poder salir. Incluso, pueden ser causante de quistes o tumores.

Hace poco, el Consejo General de Dentista recordó la importancia de mantener las muelas del juicio en su lugar si no causan ninguna molestia o, tras la evaluación profesional, se determina que no tomarán un rumbo riesgoso.

Esto, ante la tendencia a extraerlas siempre con la falsa creencia que no son necesarias.

Pero, la persona que las mantenga debe recordar hacer una higiene dedicada a esa zona, para evitar l aparición de caries y la acumulación de placa bacteriana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*