Moda del grill

El término ‘grill’ es muy utilizado por las cultura hip hop para referirse a la joyería que se lleva entre los dientes. Los grill están creado en metal, normalmente se pueden quitar. Lamentablemente muchos jóvenes no llegan a medir las consecuencias de su uso.

La moda se comenzó a ver a comienzos de la década del 80 pero su popularidad se vio en el año 2005 cuando el rap Dirty South fue furor.

Los grill se adaptan a la impresión dental de sus dueños y causan muchos problemas cuando son usados por largos períodos de tiempo. Estos complementos están creados en metal (en ocasiones son de oro o de platino, normalmente son de plata). Algunos modelos vienen con incrustaciones de piedras preciosas.

Si bien casi todos los modelos pueden quitarse algunos pocos son usados de forma permanente. Los grill pueden ser muy económicos o muy costosos, esto depende del material usado para su confección y de la cantidad de piezas que se ven en la cubierta.

Quienes los usan son parte de la cultura hip hop, varones urbanos que van de los 18 a los 35 años de edad.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorOdontología; Acupuntura para pacientes nerviosos
Artículo siguientePeriodontitis y riesgo de cáncer
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*