ortodoncia invisible

Son muchas las personas que quieren someterse a un tratamiento de ortodoncia en busca de una sonrisa perfecta. Pero, han de saber que este tipo de tratamiento no sólo mejora la estética, también la salud bucodental y general.

Existen diferentes tipos de ortodoncia, desde invisalign Madrid hasta los tradicionales brackets, y todos estos métodos mejoran la alineación dental.

Uno de los motivos principales por los que someterse a una ortodoncia y que se convierte en un gran beneficio, es porque la ortodoncia disminuye la aparición de caries. Y es que con una correcta alineación dental, no se acumularían restos de alimentos en los dientes y se evitarían las caries.

Además, la perfecta alineación de las piezas dentales también evita la aparición y acumulación de sarro y placa en los dientes. Algo que puede causar enfermedades graves en las encías e, incluso, la pérdida de piezas dentales si no se corrige. Por otro lado, con un tratamiento de ortodoncia, maxilares y mandibulares encajarían a la perfección, lo que evitaría un desgaste dental y futuras infecciones bucales al no tener piezas dentales erosionadas.

A todo esto hay que sumarle, una mejora en la mordida. Y es que con un tratamiento de ortodoncia la mordida mejora y con ello la oclusión dental. Algo que repercute directamente en la digestión, ya que si los alimentos están bien masticados, serán mejor digeridos por parte del estómago.

En la actualidad existen muchas clínicas, como clínica de ortodoncia invisible en Madrid, que estudian la situación de cada paciente para ofrecer la ortodoncia que mejor se adecue a sus necesidades. Y así, con este tratamiento, el paciente conseguirá unos dientes alineados, una sonrisa más estética y, sobre todo, salud bucodental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*