Muchas embarazadas sufren de gingivitis

Muchas embarazadas sufren de gingivitis

Diferentes investigaciones han demostrado que el 75 por ciento de las mujeres sufren de gingivitis. Los diferentes cambios hormonales que aparecen durante la gestación puede incrementar la posibilitad de sufrir patologías o enfermedades bucodentales como la gingivitis.

Todos sabemos que durante la etapa del embarazo el cuerpo de la mujer sufre de innumerables cambios, especialmente cambios hormonales, lo que ayuda a la aparición de enfermedades bucodentales, por ejemplo, la gingivitis, que puede llegar a afectar entre un 60 y un 75 por ciento de las embarazadas, es muy importante que durante esta etapa de su vida las mujeres visiten al odontólogo con una mayor frecuencia, así se podrá detectar este problemas y otros más.

Recordemos que la gingivitis es una infección y una inflamación que se genera como consecuencia de una acumulación de bacterias en el tejido gingival, lo que genera que se destruyan los tejidos de soporte de los dientes, incluso los de las encías.

Este tipo de problema es bastante frecuente durante el embarazo, además de una mayor sequedad oral, la erosión del esmalte (generada como consecuencia de los vómitos). Los profesionales aconsejan a las mujeres visitar el odontólogo principalmente durante el segundo trimestre del embarazo, además de cuidar muy bien la higiene oral para evitar esta enfermedad y otros problemas frecuentes.

Desde el Consejo General de Colegios de Dentistas de España se encuentran realizando una campaña denominada ‘I Campaña de Salud Oral y Embarazo’, la misma tiene el objetivo de informar acerca de los cuidados de la boca durante la gestación y así desmentir algunas falsas creencias vinculadas con el miedo a la anestesia o determinados medicamentos que emplean los dentistas.

El coordinados de la campaña, Juan Carlos Llodra señaló que se pueden emplear diferentes técnicas para tratar casi todos los problemas bucodentales, aunque la mujer esté embarazada, uno de los pocos tratamientos que no está recomendado es el blanqueamiento dental que puede liberar mercurio y generar una disminución de pH. Reiteramos lo importante que es realizar consultas con el odontólogo durante el segundo trimestre.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*