En esta oportunidad nos referiremos a si existe la posibilidad de prevenir problemas con las muelas de juicio y como pueden ser resueltos estos problemas.

Afortunadamente todos los problemas pueden ser prevenidos cuando se realiza controles regulares con los odontólogos, bastará acudir una vez cada seis meses (en el caso de los adultos) para detectar si existen problemas y para prevenir futuros trastornos.

Gracias a los controles se podrá prever si es necesario extraer la muela de juicio por medio de una operación o deberá realizar un tratamiento máxilofacial.

La mejor forma de resolver este tipo de problema es previniéndolos. Tengamos presente que las muelas de juicios pueden ser removidas en el momento en que se detecte el atrapamiento y esto se realiza mediante una intervención quirúrgica.

Los problemas causados por el atrapamiento de las muelas de juicio deben ser detectados por un cirujano dentista, pero la intervención debe ser realizada por un cirujano máxilofacial, un dentista que se encarga de solucionar los problemas quirúrgicos de la boca y de los maxilares.

En la actualidad los cirujanos maxilofaciales están capacitados de tratar a las cuatro muelas de juicio en una sola intervención de 30 a 60 minutos, los efectos secundarios son mínimos, pudiendo aparecer inflamación y dolor.

Existen tres posibilidades de operar las muelas de juicio, usando anestesia loca, anestesia local combinada con sedación endovenosa y bajo anestesia general.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*