Mujeres, cambios hormonales

Según una revisión realizada por investigadores de la Universidad Case Western Reserve, se ha evaluado la existencia de un vínculo entre los problemas de salud femeninos y la enfermedad de las encías.

Las mujeres experimentan a través de las edades, distintos cambios hormonales, específicamente durante la pubertad, el embarazo y la menopausia. Ahora los científicos han descubierto que las hormonas femeninas fluctuantes a lo largo la vida de las mujeres, pueden cambiar las condiciones de salud oral.

Por lo cual, los cambios hormonales pueden ser responsables de un incremento de bacterias a nivel oral, su entrada en la sangre y posteriormente el agravamiento de ciertos problemas de salud como la pérdida de hueso (osteoporosis), muerte fetal y partos prematuros.

La periodontitis o enfermedad grave de las encías, tiene una relación con cambios hormonales, provocando resultados adversos en el embarazo y la osteoporosis, según lo publicado en la revista; Salud Oral y Odontología Preventiva.

La revisión de 61 artículos de revistas con casi 100 estudios plantean una relación entre las hormonas y la enfermedad de las encías, junto con los problemas de salud específicos de la mujer, como lo son; el parto prematuro, pérdida de masa ósea y el efecto secundario de la terapia de reemplazo hormonal.

Los investigadores llegaron a la conclusión definitiva respecto de esta conexión específica de género, entre las hormonas femeninas y enfermedades de las encías, derivando a su ven en los problemas específicos de salud ya mencionados.

A pesar de que existe una mayor tendencia de las mujeres para cuidar su salud oral respecto de los hombres, a través de este nuevo enfoque necesitan estar aún más pendientes en este nivel de salud, dijeron los especialistas, para prevenir o disminuir la gravedad de algunos de sus problemas de salud específicos de género.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*