pasta dental

Hoy existe tanta variedad de pasta dental en el mercado que se hace necesario tener ideas claras a la hora de adquirir la correcta para nuestra familia. Aunque no lo parezca, es una decisión muy importante.

Es un producto de venta masiva y uso común y a pesar de eso, las personas toman la primera que consiguen en el anaquel, sin verificar si le sirve a todos los miembros del núcleo familiar.

Lo primero que hay que revisar es que la pasta dental tenga el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés), ya que es una forma de saber que se trata de un producto efectivo y seguro.

Luego, viene definir la textura de la pasta, que puede ser fluido, ideal para personas con ortodoncia;  las de crema o gel, que son las más comunes, genial para personas sin problemas bucodentales; y las que tienen partículas que ayudan a limpiar de forma profunda y mejoran la remineralización del diente.

Después habrá que saber qué problemas deseas combatir, por ejemplo:

-Combatir la placa. Allí la pasta debería contener un potente antibacteriano llamado clorhexidina.

-Fortalecer el esmalte. Entonces hay que buscar una pasta con peróxido de calcio.

-Dientes sensibles. Debes utilizar una pasta que contenga flúor, citrato, nitrato de potasio o cloruro de estroncio.

-Evitar la aparición de sarro. Son necesarias pasta con pirofosfato de sodio, un elemento que se adhiere a la superficie del diente y evita la aparición de placa.

Por su puesto que el flúor debe estar presente en la pasta, así se protege la dentadura contra la caries y la placa bacteriana.

Son mejores los tubos de plástico y no de metal, para que no desactive el flúor. Y que contenga humectantes que eviten se seque, como glicerina, propilen glicol y sorbitol.

En el caso de los niños, la pasta dental debe ser diferente. La clave es que tenga un sabor que prefiera el pequeño, como chicle o frutos, con baja concentración de flúor y sin ingredientes blanqueadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*