Según nuevas investigaciones en todas las edades el flúor es positivo para la salud dental, aunque en otras épocas los especialistas creían que solo era importante para el momento del desarrollo, en el que se debía proporcionar una mayor fortaleza a la dentadura, para mantener su salud más adelante en la vida.

En la actualidad las investigaciones demuestran que los efectos de la topificación de flúor, incluido en dentífricos, enjuagues bucales y tratamientos específicos, representan la mejor opción para prevenir y combatir la caries, pero a cualquier edad.

Debemos tener en cuenta que si el agua en donde residimos está fluorada, solo el cepillado diario con una pasta de dientes que contenga flúor pude considerarse como suficiente para los adultos con una dentadura sana. Las personas consumidoras de agua mineral envasada, que toman medicamentos, padecen de sequedad oral o han estado sometidos a tratamientos con radiación u otros que afecten la salud oral, deberán consultar con su odontólogo respecto de los tratamientos especiales con flúor.

El tratamiento conocido como topificación de flúor que realizan los dentistas en consultorio, se basan en secar la boca y aplicar el producto que puede tener textura espumosa o de gel, en una guarda dental para retener el producto por unos minutos, después del tratamiento se recomienda no ingerir alimentos o beber, así como también evitar fumar, por un lapso de 30 minutos o preferentemente una hora, para permitir la correcta fijación.

Se pueden realizar tratamientos caseros con geles recomendados por un profesional, a modo preventivo pero siempre bajo la supervisión de su dentista, ya que el conoce su caso particular.

Imagen: flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*