Niños con labio leporino

Un artículo más en el que hablaremos acerca de los niños con labio leporino o paladar hendido. Una afección que requiere del acompañamiento de los padres y un seguimiento del equipo médico y dentistas.

Los tratamientos que se realizarán serán diferentes en cada caso y dependerán de diferentes factores. Para evitar la aparición de problemas mayores será bueno tomar todas las medidas preventivas, en algunos casos será necesario el empastes de los dientes o la extracción de dientes.

El objetivo de las visitas al dentista será evaluar el crecimiento de la cara y de la mandíbula, después de que salgan las primeras piezas dentales el dentista hará los planes para el futuro cuidado tanto a corto como a largo plazo.

La tarea más importante de los dentistas será controlar y arreglar (si fuera necesario) la mala relación mandibular. En muchos casos el odontólogo tendrá que trabajar junto con un cirujano que arreglará el defecto del hueso en la mandíbula y a eliminar la hendidura mediante el injerto de hueso. También será necesario la colaboración de ambos profesionales al llegar a la adolescencia en el caso de que los dientes no se hayan juntado bien porque las mandíbulas se encuentran fuera de las posiciones normales.

En los casos de labio leporino o paladar hendido los padres deberán cepillar bien los dientes de los niños, además de que tienen que llevar una buena dieta y contar con buenos hábitos de higiene y tratamientos de fluoruro.

El cepillado comenzará a tener importancia a la hora que salgan los primeros dientes, se tendrá que cepillar usando un cepillo pequeño de cerdas suaves. Los adultos tienen que tener en cuenta que los pequeños que tienen esta afección requieren de un equipo de especialistas a su lado, que podrá asesorarlos en los diferentes ámbitos. Lo mejor que se puede hacer es tener toda la información al respecto y consultar con uno o más dentistas y expertos, que se encuentren formados en la materia. Así podrán tener los conocimientos necesarios para el cuidado dental en sus casas y asesoramiento desde los centros médicos o dentales.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*