cepillado enjuague

Hay recomendaciones odontológicas que, debido a las tradiciones que traemos, parecen una locura. Hay quienes aún mojan el cepillo, luego de colocarles la pasta y antes de asear sus dientes, pero está contraindicado.

Como el asunto de no enjuagarse los dientes después del cepillado. Es una sugerencia de un grupo de dentistas que está tomando auge. Por su puesto, tienen sus fundamentos.

Es un error enjuagarse la boca después del cepillado. Muchos dicen que sí. “Hay que escupir el exceso de pasta dental y no enjuagar con agua”, es lo que sugiere la guía “Intervenciones dentales para prevenir la caries en niños”, elaborado por el Servicio Nacional de Salud de Escocia.

Hay estudios que demuestran la idea. Se explica que enjuagar tras haberse cepillado los dientes “reduce el efecto preventivo de caries que tiene la pasta dental con flúor”. Por tanto, los niños deben limitarse a escupir el exceso de pasta de dientes. No más.

Esto paso, por supuesto porque los padres se aseguren de que los menores usan la pasta dental adecuada, que influye en la eficacia con la que se previene la caries dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*