visita al dentista

En estos momentos es seguro acudir al dentista para un tratamiento programado, la revisión cotidiana o una emergencia. El sector ha sabido enfrentar los contagios de coronavirus en sus predios.

Pero, si eres de las personas que no está vacuna y teme contagiarse, te vamos a indicar cuáles son esas urgencias en las que no puedes posponer la visita al odontólogo.

La razón es que yendo es muy probable que no te contagies, y luego, las consecuencias de no tratar molestias dentales suelen ser terribles.

Entre las principales urgencias dentales se incluyen caídas de dientes, hinchazones faciales desde la mandíbula al ojo o el cuello, sangrado ininterrumpido tras extracción o si el dolor de muelas es tan agudo que te impide comer o dormir.

Los entes colegiales del sector salud han insistido en que cuidar la salud bucodental es clave en la lucha contra la COVID-19, por lo que cumplir con las visitas al dentista es lógico.

Lo ideal es telefonear a la clínica para exponer el caso y que te ofrezcan las indicaciones que debes seguir en tu visita al consultorio.

Todas las clínicas dentales tienen protocolos adaptados a las normas nacionales y locales y de los entes colegiados. Hay que seguir esas reglas y nada malo pasará.

Claro que si tienes síntomas compatibles con el coronavirus no debes acudir a la clínica. Es la única excusa valedera.

Sin embargo, si la urgencia lo amerita, el paciente es atendido en medio hospitalario, donde tengan un sistema de presión de aire negativo y medidas de protección específica reforzada, siguiendo las pautas del protocolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*