cepillarse

Los especialistas recuerdan que cepillarse los dientes y cumplir con la rutina de higiene dental es una de las mejores formas de mantener a raya el virus que produce la COVID-19, que ahora rebrota en varias zonas de España.

Pero hay recomendaciones adicionales a ese hábito de higiene bucal.

Por ejemplo, lavarnos correctamente las manos antes y después de cepillarnos los dientes, y cuidar el cepillo, dos acciones que previenen contagios.

El Consejo General de Dentistas recomienda que se debe lavar el cepillo de dientes una vez hayamos terminado de usarlo, con el objetivo de limpiar bien los restos de pasta y residuos alimenticios.

Desinfectar el cabezal después de cada uso, utilizando una solución de povidona iodada diluida al 0.2% o agua oxigenada diluida al 1%. Para la desinfección, debemos sumergir el cabezal del cepillo en la solución y dejarlo durante un minuto.

No se puede olvidar secar el cepillo para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Y luego guardarlo de forma individual y lejos del sanitario.

Y cumplir las rutinas generales: cepillarnos los dientes tres veces al día (desayuno, comida y cena), prestando, usar pasta dentífrica adecuada a la edad, incluir hilo dental en el ritual y el empleo de un colutorio o enjuague bucal específico, tomando en cuenta que el uso doméstico de enjuagues bucales con antisépticos podrían ser preventivos en la transmisión del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*