La cocina ha sufrido una gran evolución en los últimos años y todos los cocineros que quieren ser punteros saben que deben ser creativos y arriesgar en sus platos. Para ello se utilizan nuevos ingredientes que den sabores diferentes a los ya conocidos, pero en algunos de estos ingredientes existen nuevos riesgos para nuestra dentadura.

Un ejemplo es el carbón activado, ingrediente clave en la pizza negra, es muy abrasivo para los dientes y encías por lo que si se consume habitualmente puede causar problemas de sensibilidad y desgaste. Además varios «expertos» recomendaron erróneamente este producto para blanquear los dientes, con resultados muy perjudiciales a aquellos que les hicieron caso.

Otro ingrediente de moda es la espirulina, un alga de color verdoso que vemos cada vez más a menudo en diferentes platos de la alta cocina. La espirulina es beneficiosa para la dentadura gracias a su alto valor nutritivo y a que tiene una importante concentración de minerales, vitaminas y proteínas. Sin embargo, si se abusa de su consumo el color de los dientes se puede ver afectado gravemente.

Debemos conocer los nuevos alimentos para saber como consumirlos y en que cantidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*