proteína estimula la regeneración ósea y dental

Una nueva proteína recientemente descubierta brindaría grandes beneficios para la salud, puntualmente en lo que respecta a la regeneración ósea y de dientes, según los investigadores.

Investigadores de bioingeniería la Universidad Queen Mary en Londres, han descubierto que una proteína tendría la capacidad de favorecer la regeneración ósea y por lo tanto ayudar a los pacientes que sufren de osteoporosis o fracturas óseas, características de las edades avanzadas o en el caso de las mujeres después de la menopausia.

Esta proteína conocida con el nombre de “estaterina”, se encuentra normalmente en la formación del esmalte dental, la sustancia más dura del cuerpo humano y ha demostrado poder conducir al crecimiento de hueso.

El equipo de investigación generó membranas bioactivas a partir de segmentos de proteínas diferentes, con la intención de poder demostrar que esta proteína jugaba un rol en la estimulación del crecimiento óseo, en animales de laboratorio, empleando técnicas analíticas para visualizar y medir el tejido calcificado. «De poder corroborarse, sería muy buena noticia y podría repercutir positivamente en numerosos tratamientos», explican desde el dentista de Aravaca Qboca.

La membrana de proteínas utilizando en estas moléculas es bioactiva y fue manipulada con facilidad para su aplicación a las áreas lesionadas de la médula. En la investigación los injertos óseos sintéticos que fueron creados, brindaron como resultado la estimulación del proceso de regeneración natural, que fue exitoso, por lo cual sus alcances pueden brindar grandes beneficios para la salud general y dental.

Para tener muy en cuenta, este nuevo descubrimiento abre un camino para el mejoramiento de la salud muy importante, que sumado a las nuevas tecnologías auguran en un futuro inmediato un gran paso en lo que respecta a la calidad de vida.

La información fue publicada en la revista “Biomaterials”.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*