paciente-clinica-dental

Mediante pasos agigantados, la odontología ha ido evolucionando en la clínica dental en Alcalá de Henares, Saludalia Dental. Estos cambios se centran principalmente en los pacientes, con el fin de que estos estén más cómodos, tengan menos molestias y terminen más rápido los tratamientos dentales.

“Incluso hasta la forma de solicitar una cita ha cambiado. Ya no hay que ir hasta la clínica, ni llamar por teléfono. Basta entrar a la página web de nuestra clínica y fijarla, mediante un formulario digital” comenta el doctor José Luis Domínguez.

Además de los avances médico-odontológicos, Domínguez nos habla de las nuevas técnicas y aparatos que ayudan a simplificar los tratamientos complicados y las pruebas para detectar enfermedades en los pacientes. Uno de ello, es la cámara intraoral, cuyo lápiz proyecta en una pantalla la imagen ampliada de la boca del paciente y permite observar de forma clara y rápida el estado visible de su boca y de tratamientos previos, como empastes o coronas. Su éxito se debe principalmente a que el paciente también puede ver su boca desde una perspectiva médica.

Las radiografías dentales también han experimento cambios, pues pueden hacerse más rápido y transmiten casi de inmediato la imagen al ordenador del doctor. De esta forma, los dentistas en Alcalá de Henares de la clínica Saludalia Dental pueden corregir la forma de las encías o eliminar un exceso de tejido gingival.

Sin embargo, el avance tecnológico más innovador ha sido la creación de la tomografía axial computarizada de haz cónico (TAC). Ahorra tiempo, recursos y molestias a los pacientes. Estas son imágenes tridimensionales de los maxilares utilizadas para establecer el diagnóstico y la planificación del tratamiento de los pacientes, con lo que el análisis de las características del hueso maxilar para la colocación de implantes dentales es ideal.

Esta técnica, ha conseguido reemplazar a las tradicionales técnicas de radiografía periapical y panorámica debido a la calidad de las imágenes que consigue mostrar a los doctores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*