Nuevo líquido para prevenir la periodontitis

Nuevo líquido para prevenir la periodontitis

Un grupo de investigadores de España han desarrollado un material que tiene la capacidad de frenar el avance de la periodontitis. Esta sustancia es un líquido bioactivo que permite fijar mejor los implantes dentales, ademas de evitar la enfermedad antes mencionada.

La conocida como enfermedad de las encías es una de los problemas más frecuentes, la periodontitis se caracteriza por el sangrado de las encías y por la inflamación, si no es tratada genera la destrucción de la masa ósea que sostiene a los dientes generando su pérdida. Por esa razón el desarrollo de este liquido es una gran novedad.

El mismo ha sido desarrollado y patentado por los investigadores del Instituto de Investigación en Medicina Regenerativa de la Universidad Internacional de Cataluña y de la Universidad Católica de Murcia.

La sustancia denominada ‘bone bioactive liquid’ se pudo crear con células madre aisladas en las muelas de juicio, tiene la ventaja de ayudar en la regeneración ósea y de la encía. De esta forma se puede llegar a impedir la pérdida de las piezas dentales provocadas como consecuencia de sufrir periodontitis.

Se sabe que la generación del hueso por el líquido bioactivo genera que la unión con las piezas dentales sea mejor evitando la caída.

Es importante recordar que esta enfermedad que provoca daño en las encías es sufrida por casi el 30 por ciento de la población mayor a 35 años de edad de España. La misma ataca directamente a los huesos que sostienen a los dientes mediante una inflamación e infección

La sustancia desarrollada recientemente es muy efectiva en el tratamiento de la preriimplantitis, o sea, la inflamación que se genera después de la colocación de un implante de titanio y que puede aparecer entre uno o tres años después. En este caso trabaja atrayendo a las células madre del hueso evitando que los tejidos que rodean al implante se inflamen o se terminen perdiendo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*